top of page

OUTRO

En  OUTRO  continuó  replicando la pregunta ¿Hasta donde una imagen deja de ser una imagen?  La cual ha permeado mi obra previa y funge como guía. Sugiriendo curiosidad y voluntad.  En un mercado sobreruedas de Tijuana encontre un cartucho sellado de instantaneas Polaroid 600 expirado en 2006.    Intervine cada una de las instantaneas con la técnica “Emulssemulsion lift” con altas temperaturas, en prolongados  baños de cloro, agua oxigenada, alcohol etilico, café, vino.  Durante el proceso se fueron reconfigurando nuevos “paisajes / cuerpos”.  Me interesaba perpetuar la dilación del tiempo sobre las instantaneas. Lograr un estado suspención y observar la degradación trabajando sobre la superficie. El medio para lograrlo fue someterlas a una continua masa de agua :  Escultura Cinética. 

El dispositivo añade una nueva fragmentación de la imagen y aparente movimiento dependiendo del recorrido que se realice.  

 

Este ejercicio de exploración hace una analogía de la observación del cuerpo.  De aquello que lo contiene. De lo extraño.  De aquello relegado a la periferia. De ser lesbiana. Sentirse alienado.  Otorgarle a la degradación una posibilidad positiva en la mutación. Al mismo tiempo que sigo ampliando mis posibilidades de abstracción en torno a la fotografía, tiempo y paisaje.

(2023-2024)

Colaboradores 

  • Miguel Padilla. Vidrio  

  • José Martín Ojeda Rubio. Herrería 

 Exposiciones Colectivas 

  •  Prototipo #2 . como parte de la  XXIV Bienal Plástica de Baja California salón 2023 

Prototipo #1

Prototipo #2

bottom of page